martes, 24 de junio de 2014

Productos del alumnado: Monográficos CMC



Una de las tareas en la asignatura Ciencias para el Mundo Contemporáneo, es la realización a lo largo del curso de un trabajo monográfico de investigación acerca de un tema de interés del alumnado.
Cada grupo de alumnos escoge el tema sobre el que desea realizar el trabajo, los aspectos en los que quiere incidir y el formato en que presentarlo.

Este curso se han realizado dos tipos de trabajos. Por un lado, se ha investigado qué conocimientos se tienen en general sobre determinados temas y, posteriormente se han construido materiales que permitan mejorar esos conocimientos, considerados básicos por el alumnado de la asignatura (y revisados por expertos en el tema)
Por otro lado, dos grupos optaron por una propuesta  que se hizo a principio de curso, la elaboración de cuentos basados en cuestiones científicas.

Los resultados los tenéis a continuación. No aparecen todas las investigaciones realizadas, ya que algunos grupos que trabajaron con vídeos prefieren que estos se mantengan privados, pero los que tenéis aquí son una buena muestra de lo realizado este curso