sábado, 26 de abril de 2008

El virus del SIDA


¿Qué hacemos cuando en los buscadores de Internet introducimos los términos SIDA o VIH y aparecen miles, a veces millones de páginas en español?
En el último Boletín de Información Sexológica, que edita la AEPS nos recomiendan varias páginas de información veraz y fiable, y sobre todo actualizada, desde varias perspectivas.
La primera corresponde a una asociacióin sin ánimo de lucro, el Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH. Encontraréis una sección educativa (aprende), una de noticias (actualízate), un foro, una revista gratuita (Lo + Positivo). También ofrece un servicio de consulta.
La segunda corresponde a La Cruz Roja,Juventud en la sección de los recursos didácticos podéis descargaros un documento acerca del VIH/SIDA y un manual llamado Educación de las Sexualidades, que lo escriben dos profesores del INCISEX, la institución pionera en España en el ámbito de la Sexología.
La tercera página, en una vertiente más institucional, la podemos encontrar en el Ministerio de Sanidad y Consumo, que tiene información actual acerca de los Planes estatales y autonómicos de las Enfermedades Transmisibles, y otros datos de interés general.