jueves, 26 de febrero de 2009

El conocimiento de las cosas



Hay hechos sobre el conocimiento de las cosas que no dejan de sorprender. Por una parte, disponemos de una enciclopedia virtual (www.wikipedia.org) fuente de millones de visitas y de consultas, cuyos contenidos son, según parece, excesivamente liberales. Surge entonces una visión más conservadora de la misma realidad (http://www.conservapedia.com/), menos visitada, que da lugar a dos mundos que discurren en paralelo. Por curiosidad, visita la página, disfruta del logo y busca cosas como La Evolución, una página hábilmente construida, donde señalan entre otras cosas, a algunos evolucionistas que son ateos.



Y esto nos lleva a esa otra noticia que da cuenta de unas investigaciones sobre el cerebro, tratando de explicar cómo y dónde surge la noción de Dios.


Aunque no es lo único que se está haciendo sobre el cerebro. Parecía lejano, un tema propio de la ciencia ficción. Ya se trabaja con implantes de electrodos en el cerebro que ayudan a sordos, ciegos y a gente con problemas de movilidad. Lamento no poder colocar el link de la historia de una mujer que, con una prótesis de brazo, es capaz de hacer nudos con los cordones.



Por último y no menos importante, España catalogará 144 espacios que ahora están muy desprotegidos, como de especial interés geológico, para su conservación dadas sus características tan particulares. Es uno de los proyectos del IGME.