viernes, 27 de noviembre de 2009

Observación astronómica simultánea en Valencia.

2009 es el año internacional de la Astronomia. Desde la Ciudad de las Artes y las Ciencias, en colaboración con la Asociación Valenciana de Astronomía (AVA), se ha promovido una actividad para celebrar el cuatrocientos aniversario desde la primera observación astronómica con telescopios realizada por Galileo Galilei. La utilización de instrumentos ópticos para observar el universo, abrió un extraordinario campo de investigación que, ha supuesto una considerable ampliación del universo conocido.
Así, con la idea acercar la astronomia a todos, los aficionados y los que aún no lo son, el próximo Sábado, 28 de noviembre, de 2009 (de 19.00 a 21.00 horas), se ha organizado una observación simultánea en varios puntos de la ciudad de Valencia, donde se situarán los telescopios del AVA.

La idea de los organizadores es ver:

-Observación de la Luna en fase creciente. La franja que separa el hemisferio iluminado del oscuro "terminador" que discurre por el Mar de las Lluvias. Los cráteres Copérnico, Platón y Tycho.

-Observación de Júpiter. El planeta más grande del Sistema Solar, más demil veces mayor que la Tierra. Donde se podrán ver las bandas de nubes oscuras que recorren el planeta paralelas al Ecuador ysus cuatro satélites mayores: Io, Europa, Ganímedes y Calixto.

Cualquier modificación o cancelación de la actividad será comunicada a través de la Web www.cac.es <http://www.cac.es/>