lunes, 26 de abril de 2010

Mi sexo y yo

En el Informe semanal del pasado día 24 de abril, el segundo reportaje trataba de la aventura de los transexuales, la gente que nace viviendo con un "sexo" que no es el suyo. Entrevista a algunos protagonistas de nuestro país, tanto a quienes quieren cambiar de sexo como a quienes se encargan de procurar cumplir este arcano deseo.

Salvo alguna pequeña objeción: dicen que nacemos
bisexuales. Es preferible el término indiferenciados, para señalar que al principio todos los embriones son iguales, salvo en los cromosomas, y emprendemos caminos diferentes al poco de la fecundación, caminos llenos de vericuetos que empezamos a conocer con detalle, incluso en los casos en los que las cosas no discurren como lo hacen habitualmente...

Son diecisiete refrescantes minutos que aportan luz a un proceso que hasta ahora, a pesar de que ya se hacía este tipo de operaciones en Berlín en los años '30, se mantenía oculto en los sótanos de la memoria y cómo no, el resultado eran vidas llenas de sufrimiento, cuando no de muertes tempranas.

De propina, en la pestaña transexualidad que aparece bajo de la pantalla, podréis encontrar una completísima y exhaustiva serie de noticias relacionadas con el tema que han sido portada este año.