martes, 20 de octubre de 2009

¿Seguimos hablando de Ciencia? ¿De las mujeres en la Ciencia?



¿Seguimos hablando de Ciencia? ¿De las mujeres en la Ciencia?

Es novedad, ilusionante, el estreno de la última película de Alejandro Amenábar, Agora, que cuenta la historia de Hypatia de Alejandría, una científica del siglo IV que había sido, como tantas otras, literalmente borrada de la historia. Carmen Magallón nos desvela algunas peculiaridades de esta desaparición forzosa.

Adela Muñoz nos cuenta un sinfín de historias de mujeres y de una atractiva Ciencia en mayúsculas. Quizás la que me resulta más increíble es la de la conocida actriz de cine y desconocida científica Hedy Lamarr . También la fundación Esteve relata la aventura de 12 mujeres en la Biomedicina del siglo XX.

El mundo necesita la Ciencia y la Ciencia necesita a las mujeres, es lo que dice y ejemplifica una publicación de Science

Por cierto, este año el premio Nobel de Medicina ha correspondido a dos mujeres por su trabajo con la telomerasa, un enzima muy particular del que sabe un montón María Blasco. El premio de Química también cuenta con una mujer, por sus trabajos sobre los ribosomas.