jueves, 16 de octubre de 2008

Premio Nobel de Química


Cuando hablamos de las Proteínas nos referimos a un extenso surtido de sustancias que desempeñan un montón de funciones importantes para los seres vivos: enzimas, hormonas, transporte, contráctiles, estructurales, defensa, etc.
El premio Nobel de este año ha sido para Martin Chalfie, Osamu Shimomura y Roger Tsien( en las fotos) por sus trabajos acerca de una nueva categoría de proteínas: las Bioluminiscentes que se han revelado herramienta indispensable en un montón de campos, especialmente el marcaje y seguimiento de células.
Curiosas también son las reflexiones que suscitan los descubrimientos acerca de los virus, premiados con el Nobel de Medicina

domingo, 12 de octubre de 2008

100% Natural







Me gusta que hables de fotografía. Precisamente, en medio del Paseo del Prado, enfrente de la Real Academia de la Lengua y de un montón de importantes y maravillosos museos se encuentra sólo hasta el día 28 de octubre una impactante exposición de fotografía de la Naturaleza en gran formato. Quiero decir, imágenes de 2m × 2m. Se llama 100% Natural y está patrocinada por la C.A.M. empeñada en promocionar actividades en relación con el medio ambiente.

Se trata de 100 fotografías realizadas con extraordinario mimo y cuidado por J.B. Ruiz. A veces asoman parajes de la Comunidad, aunque se ha movido por toda la Península. En su página podréis ver en qué proyectos anda ahora metido.
La siguiente parada de la exposición es en Sevilla.