viernes, 27 de junio de 2008

Os vamos a echar de menos

En el final de curso siempre se acelera todo, los exámenes finales, las evaluaciones, revisión de notas, claustros, todo concentrado en un breve lapso de tiempo, en el que si te descuidas ni te depides de mucha gente, y luego te sabe mal..
Ayer, entre otras cosas tuvimos un momento especial de despedida de dos compañeros que se jubilan este año (Rosario Ortells y Antonio Carrión). Y entre todo lo que se dijo, y lo que se pensó, queremos desde aqui desearles lo mejor en esta nueva fase de su vida, y decirles que han sido y son un ejemplo como personas y como docentes. Ojala nosotros no perdamos nunca nuestra ilusión por esta profesión. Y que sepais que esperamos encontreis tanto cariño como el que dejais aqui.

jueves, 26 de junio de 2008

Cachivaches tecnológicos sostenibles

Este año, en Ciencias Naturales de 2º ESO, decidimos que los alumnos/as trabajaran el tema de las transformaciones de energía de una manera diferente a la de otros años. Con la colaboración del departamento de Tecnología (que es último año que ofertan su materia en 2º ESO) planteamos que diseñaran aparatos en los que se viera que a partir de energía renovable se pueden conseguir distintos tipos de energías. Con ello, además de estudiar conceptos de física también trabajamos la sostenibilidad, que es uno de los leiv motivs de nuestro IES.

Aquí teneis una pequeña muestra de los aparatos diseñados por nuestro alumnado.

Gracias a todos/as por la colaboración, y especialmente al departamento de Tecnología, y más concretamente a la profesora Laura Savall, por su ayuda.

¡Buenas vacaciones a todos!

domingo, 22 de junio de 2008

Imágenes de la biodiversidad europea

El suplemento Tierra (21.06.08), del diario el país, nos informa de que la fundación Wild Wonders se ha propuesto realizar el mayor reportaje fotográfico de la fauna y flora de Europa. Este ambicioso proyecto, que comenzó el pasado mes de mayo, durará aproximandamente 14 meses. Durante este tiempo fotografiarán la biodiversidad de 44 paises. Cuando finalize el trabajo de campo, se editará un libro donde vendrán recogidas las fotos, y se tiene previsto hacer una exposición itinerante que viajará por todo el mundo. Para todo aquel que esté interesado/a, las fotos de cada proyecto se colgarán en la página de la fundación
(http://www.wild-wonders.com/)