martes, 12 de febrero de 2008

La Biología a les teues mans


El día 4 de febrero el grupo de Biología de 1º de Bachillerato estuvo en la Facultad de Biológicas del campus de Burjassot, como parte del programa “La Biología a les teues mans”.

En un aula del edificio A de la Facultad Mº José Lorente y Fernando Martínez nos dieron la bienvenida, con cifras y circunstancias de todo tipo referidas a los estudios de Biología: quiénes y cuántos alumnos se matriculan, cuántos años y de qué modos iban a discurrir en el nuevo plan y, sobre todo, cuáles eran las salidas profesionales.

Nos condujeron al edificio de Farmacia y tuvimos una sesión de trabajo en los laboratorios de Microbiología acerca de los microorganismos que nos rodean: métodos de trabajo, materiales para encontrar ls múltiples colonias que nos trajimos al Instituto.

Un breve almuerzo y entramos en un laboratorio del Edificio B dedicado a los pólenes. Examinamos distintas variedades correspondientes a especies anemófilas (pino o gramíneas) y entomófilas (Hibiscus o Viburnum). También observamos cómo crecía el tubo polínico. Vimos el aparato que sirve para medir los pólenes del aire y, de paso, la carbonilla de los coches que circulan por la autovía cercana, especialmente en las horas punta.

Después de comer nos metimos de lleno en un laboratorio de Genética para ver los corpúsculos de Barr de las células de la mucosa bucal de las chicas y sacar las gándulas salivares de larvas de Drosophila y observar, tras tinción, sus cromosomas gigantes. Fuimos testigos directos del secular pique entre bioquímicos y genetistas.

Satisfech@s, salíamos de la Facultad casi a las 18 horas. Esperamos volver el próximo curso.

3 comentarios :

Anónimo dijo...

A ver si Javier trae la foto.

Anónimo dijo...

Que wapos salimos to2!!jajaja
nos lo pasamos muy bien es dia, xD
Esperamos con ansia repetir la experiencia!!


Bss

Anónimo dijo...

qee wapoos!los mejorees cientificoos!!ehh??


wenoo--muchoos besitos xa todoos!!