lunes, 16 de febrero de 2009

Las ideas de Darwin tienen sentido todavía









Celebramos el aniversario del nacimiento de Darwin que elaboró un marco en el que siguen cabiendo un montón de observaciones a día de hoy. Tan poderosas son estas ideas marco que se han exportado a otros dominios y así, se habla de lingüística evolutiva o de psicología evolutiva.


Hasta ahora no salían las cuentas de por qué pasó tanto tiempo desde las primeras células (hará unos 3.800 millones de años) hasta la aparición de los primeros organismos pluricelulares (hace tan sólo unos 600 millones de años). Empiezan a aparecer algunas razones, en este caso geológicas, que explicarían por qué se tomaron tanto tiempo.


También se ha descubierto un rastro muy antiguo de vida animal pluricelular. ¿Y qué importancia tienen estas esponjas? Posiblemente inventaron el sistema de reproducción sexual que todos los animales venimos gastando. ¡Para que luego digan que no estamos emparentados!

1 comentarios :

Vicky Herreras dijo...

¡y siendo bentónicas!! Gracias. El artículo me pareció muy interesante. Te gustará el de ecología y evolución de Manolo Serra (está en redbiogeo)