miércoles, 13 de agosto de 2008

Human body exhibition

Recientemente, aprovechando un curso de perfeccionamiento de inglés con otros profes, aproveché mi estancia en Manchester (Inglaterra) para visitar la controvertida Exposición del cuerpo humano, que ha sido realizada aprovechando cuerpos humanos (de verdad), que fueron cedidos por sus dueños antes de morir (está una muestra del contrato para los excépticos), para que con ellos se pudiera hacer esta muestra de la anatomía humana. La verdad es que al principio te da un poco de repelus pensar que eso que estas viendo, entero, cortado en lonchas (bueno, en cortes histológicos :) ), habían sido personas. Pero el proceso de tratamiento (minuciosamente explicado) y plastificación al que han sido sometidas las distintas partes del cuerpo o de cuerpos enteros, hace que al poco rato te olvides de que estas viendo cadáveres. Me parece una exposición muy interesante y muy didáctica para personas, de cualquier edad, que estén interesadas en saber cómo es nuestro cuerpo, en la que se puede aprender mucho sobre toda la anatomía y patología del cuerpo humano.

3 comentarios :

Mis páginas dijo...

La vi en MAR DEL PLATA Y ME PARECIÓ ESPLÉNDIDA!
aSÍ NOS CONOCEMOS Y NOS CUIDAMOS MEJOR, TENGO 68 AÑOS Y AÚN INDAGO SOBRE EL CUERPO. eS FABULOSA!!!

Anónimo dijo...

Creo que esos cuerpos son de chinos, no les da un poco de cosa pensar que algunos sean condenados a muerte tal vez por cuestiones politicas o algo por el estilo?

Anónimo dijo...

agustina: ah no el que piensa eso se nota que no presto un minimo de atencion en toda la explicacion, yo fui a la exibicion en el cabildo de cordoba en una visita con el cole y para mi que quiero estudiar medicina me pareció mucho mas que util sean o no orientales los cuerpos,(que eso lo aclaran al principio de la exibicion.
lo que mas impresion me causo fue ver el desrrollo de los fetos por una parte pensar que esos podrian ser niños ahora y tambien por el hecho de pensar que ese "muñequito" del tamaño de un grano de arroz puede ser una vida que se desarrolla adentro de el utero de una persona.
me parecio explendida y creo que todos los colegios deberian ir a ver la exposicion ya que es una oportunidad unica que se nos da a Argentina.